CONSECUENCIAS DE LA LECTURA DE  LOS ORIGENES DE LA BOND STREET de NORA DESTEFANO

Una foto, otra foto y el dolor, la humillación, el borde del precipicio en el medio de la ciudad. Una foto, otra foto y empieza a ser  postal. Petra  los mira  y trata que el lagrimal, no la traicione  y pueda  obturar la cámara que le pesa  como su  conciencia, una foto y  otra más, la cuenta la pone en una realidad insoportable, son docenas  y no importa en qué barrio esta. La indignación la desborda, le retumban las palabras del presidente….Siempre  hubo pobres ¡… la indignación la va a ser estallar en mil pedazos, una foto y otra más. Los noventa y el neo liberalismo, los (nos) van a matar, una foto, otra más, la puta madre, son personas  las que ahí están.

Maldito pasado, que me roza los talones, mis fuerzas disminuyen y  el atragantamiento es más  y  más, malditos momentos  que vuelven y otros no ven (vieron) venir  y ahora ya están aquí, otra vez. Malditos distraídos, lo tendrían que haber sabido, lo tendrían que haber visto, si estaba ahí no más.

Otra vez la fábrica  a cerrar, otra vez  la culpa del que se fue, otra vez, uno, dos, tres, docenas en las calles, otra vez. No  voy a volver a retratarlos, ya se  bien que es, el espanto y la indiferencia   que sigilosamente  se trata de  imponer, los tengo demasiado presentes mi ojo no deja de retrasmitir una y otra vez, es esta  o es al revés o yo   veo lo que  fue aquí, otra vez. La gente que está en la calle, la ponen, son actores… Uff! Ya  es demasiado, y se los tengo que hacer saber.Esto ya  fue,lo  sé porque lo documente, el libro lo cuenta de una vez, se mesclan los orígenes y nada está al revés,el derecho sos vos, como lo fue aquel, el pasado que vuelve actualizado, antes era analógico  ahora es digital, pobres hubo siempre, la moral quedara para después, lo voy a espantar escribiendo lo necesito  contar otra vez,mi ojo no lo resistiría, es igual esto que aquello de la otra vez ¡VES!.

Estas fotos que ves son del ayer  y lo de ahora, si salís  a la calle hoy   …lo ves, otra vez .