En Solano López el arte fluye espontáneamente y lo plasma a través de sus imágenes dibujadas secuencialmente.Magníficos cuadros en los que habitan sus per­sonajes cargados de humanidad: cientos de ellos, en esa febril sucesión de escenas  como en una  película se producen  pequeñas obras de arte  de relevancia artística y en  reducidos espacios. Francisco Solano López es mucho más que el dibujante del Eternauta. Solano es un artista fantástico yun  dibujante extraordinario ;  Fue mi intención dejar constancia de ello con esta singular edición que desarrollamos junto a él gran maestro  durante el año  2010 , objeto que viajo a la Feria de Editores de Frankfurt , donde  tuvo un recibimiento destacado . 90 láminas de papel de  300 grs español impreso en offset de extraordinaria calidad. Las medidas de las laminas  son de 45  x  35 cm  y luego hay varios recortes de  medidas a modo de viñeta y una lámina de  45 x 1.00 mt. Participaron 16 artistas para  el festejo re interpretando  la trayectoria y los personajes por Francisco realizados a través de su  carrera  , a saber ; Alejandro Okiff , Quique Alcatena  , El Tomi , Pol , Daniel Santoro, Benavidez Bedoya , Cacho  Mandrafina  ,Ciruelo , Luis Scafatti ,  Sáenz Valiente , Kirwan , Nico Fonzo , Mariana Baizan , entre otros .Una obra única, numerada  e irrepetible y en etapa de extinción.

  1. G. Oesterheld, ese maravilloso narrador, un intelectual de enorme talento, supo en quién se apoyaba. No fue una historia de casualidades esta asociación; entre sus enor­mes capacidades, estaba también la de saber seleccionar a quién y para qué. Francisco Solano López, es sin dudas, su gran elección como co-autor para esta historia del Eter­nauta. Se incluyen 24 reproducciones de  las hojas ilustradas y aun  sin editar los textos, las que fueron  tomadas  de  los originales de 1959. El objetivo de  la edición fue homenajear al maestro en vida y el otro era destacar su obra desde  lo  artístico, esta magnífica pieza grafica  ha puesto en apreciación su realización artística, lo que más valoro y disfruto.

Las medidas del objeto( foto ) : 50 cm de alto x 40 cm de ancho y 10 cm de profundidad. 90 reproducciones tomadas del original.

Consultas solo x  whasap 1158234983

A usted  querido maestro Solano, por su voluntad, por su inmenso corazón y su arte. Por siempre.

Claudio Bernárdez